Hombres Maltratados por la Ley
Hombres Maltratados por la Ley

<<

LA LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA CONSTITUCIÓN

 

Artículo 14. CE “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Esto dice la Constitución Española, aunque en la práctica este artículo se ignore.

 

Nuestra sociedad habita en el camarote de los hermanos Marx, la desidia y la sinrazón se ha aliado contra la cordura, los látigos de los necios y oportunistas castigan las espaldas de los varones al tiempo que vulneran sin tapujos los derechos de los menores.

 

Ante esto la sociedad calla, no vaya a ser que los desplacen de la posición de meros observadores a la de subyugados.

 

Los que hablamos claro miramos atrás en cada paso porque el látigo de los necios ataca siempre por la espalda y sin hacer ruido, a traición, como hacen siempre los látigos de los cobardes.

 

Pero ahora, aparece una figura nueva, el verdugo insolente, el que amparándose en una ley constitucional pero inmoral, indecente e injusta convierte sus latigazos en la única verdad, y ¡ay! De aquél que no dé por buena esa verdad, porque para los necios e insolentes solo existe un “conmigo o contra mí”.

 

Estos nuevos verdugos, han convertido el Derecho en una meretriz al servicio de algunos, y como dijo un ministro una vez “hay costes colaterales asumibles”, porque claro, a los ministros no les detienen en medio de la noche o en su puesto de trabajo cuando sus señoras les denuncian por Violencia de Género, eso solo les pasa al resto de los mortales… Así claro que el coste es asumible, pero asumible para ellos…

 

Si la Constitución Española dice que todos somos iguales ante la ley, sin distinción de sexo, porqué cuando una mujer denuncia una agresión por parte del marido se despliegan un sinfín de recursos y cuando un hombre denuncia una agresión por parte de su mujer se despliegan “váyase usted para casa que si denuncia va a ser peor”, “hombre… mejor vaya por las buenas que si denuncia el que va a salir mal parado va a ser usted”…

 

Y así, cientos de hombres cada día son denunciados falsamente, casi siempre justo en el momento del divorcio, que ahí es cuando la Ley Integral de Violencia de Género despliega todo su poder: jueces de lo penal acordando divorcios, padres impedidos de solicitar la CUSTODIA COMPARTIDA de sus hijos,  prohibición de comunicaciones aun habiendo hijos pequeños…

 

Y yo digo, si con la Ley Integral de Violencia de Género, no se evita que existan mujeres realmente maltratadas, y además se destroza la vida de miles de hombres y niños por las denuncias falsas por Violencia de Género… ¿Quién se beneficia de esta ley para que aun siga vigente?

 

Yobana Carril

Abogada

 

De jueces y animales de bellota

 

De jueces y animales de bellota

 

A principios de diciembre, el Juez Decano de Violencia contra la Mujer de Betanzos realizó las siguientes manifestaciones: «El varón es un animal de bellota que no cree en la igualdad ni en la paridad en el domicilio».

Ante esto no puedo dejar de preguntarme cómo puede un “animal de bellota” ejercer, en este país, como juez y menos en un Juzgado de Violencia de Género.

Se supone que un juez debe estar dotado de imparcialidad y objetividad para el ejercicio de su profesión, así que ¿cómo puede un juez que cree que los varones son animales de bellota, juzgar a hombres?.

¡Que a los hombres la ley les trate de un modo distinto que a las mujeres es una discriminación manifiesta (legal pero inmoral), pero que se les insulte es el colmo!

¡Este juez debería ser apartado de inmediato de la carrera judicial!

Pueden escuchar mi opinión aquí

 

Yobana Carril

Denuncias falsas de Violencia de Género

CUANDO EN UN JUZGADO SER PADRE NO TIENE EL MISMO VALOR QUE SER MADRE:

 

Hola a todos, hoy tengo que contaros otra de esas historias reales que superan con creces la ficción, una de esas historias que parecen mentira pero que ocurren en los Juzgados de nuestro país.

 

Hace unos días, exactamente el 20 de abril, un padre interpuso una demanda de incumplimiento del régimen de visitas en el Juzgado de Vinaroz (Comunidad Valenciana) porque la madre incumplió el régimen de visitas de su hija, la madre se acogió a un parte médico en el que ni siquiera decía que la menor no debía salir de casa, para impedir que el padre estuviese con su hija, pues bien a día de hoy estamos aún esperando que en este juzgado hagan algo.

 

Este fin de semana, esta menor si estuvo con su padre, y necesitó atención médica y hospitalaria, el domingo dan el alta a la menor y recomiendan REPOSO DOMICILIARIO, como el domicilio de la madre está en Madrid y el del padre cerca de Vinaroz, el padre envía el justificante médico a la madre y le dice que se queda en casa a la menor hasta que ésta esté bien.

 

Pues bien, la madre va igualmente a buscar a la menor, y ante la negativa del padre a entregársela hasta que se cure, la madre esta mañana a las 9:30 pone una demanda por incumplimiento, e increíblemente en menos de tres horas, esta demanda es aceptada a trámite, el juez dicta un Auto en el que se advierte al padre que si en menos de 4 horas no devuelve a la menor se le impondrá una multa de mil euros, se procederá a la retirada forzosa de la menor y que incluso se le puede suspender el régimen de visitas.

 

Si, señores y señoras el mismo juzgado cuando demanda el padre no toma ninguna medida 20 días después; sin embargo ante una demanda de la madre, en menos de 3 horas las Fuerzas de Seguridad del Estado se presentan en casa del padre con un Auto que le obliga a devolver a la menor incluso contra criterio médico, y si es necesario por la fuerza....

 

Es absolutamente indignante que la justicia trate de forma tan distinta a un padre y a una madre....

 

Es indignante porque además es el mismo Juzgado el que ante una demanda de un padre no hizo absolutamente nada en 20 días y ante la misma demanda interpuesta por la madre, en menos de tres horas se presenta la Policía en casa del padre, aún teniendo éste un certificado médico que recomienda que la menor no se mueva!!!

 

Este es el país que tenemos! Esta es la Justicia que tenemos!

 

Compartid esto! Que todo el mundo conozca lo que pasa!!!

 

No nos callemos más!!!!

 

Yobana Carril

CASO REAL:  MADRE QUE SIMULA LESIONES DE SU HIJA POR ABUSOS DEL PADRE

 

Hola a todos, soy Yobana Carril y hoy quiero contarles una de esas historias reales que supera con creces la ficción.

Pepe Gómez era un hombre como cualquier otro, con una familia como cualquier otra de este país.

 

Hace unos años, decidió divorciarse de su mujer Paula con la que tenía una hija llamada Elisa.

 

Tras el divorcio en el que era Paula la que tenía la custodia de Elisa, todo discurría de una forma muy civilizada, llegando incluso a celebrar juntos los cumpleaños de su hija.

 

Años más tarde Pepe inició una relación con otra mujer y las cosas empezaron a cambiar con su exmujer, llegando  ésta incluso a denunciarle por Violencia de Género, pero el juez absolvió a Pepe ya que no había prueba alguna de ese supuesto maltrato. Os suena esta situación, verdad?

 

El caso es muy parecido al que viven miles de hombres en este país, sin embargo hay una situación, que por parecer increíble, quiero compartir con todos vosotros.

 

Hace unos meses Pepe, solicitó copia del expediente médico de su hija, y se encontró con que en el año 2011, Paula llevó a Elisa a un conocido Hospital de Barcelona, alegando que Elisa había estado con su padre, que Pepe era un maltratador y que Elisa tenía unos moratones en la parte interna de los muslos, cuando el médico tocó esos moratones, Elisa dijo que le dolían…

 

Inmediatamente el Hospital activa el protocolo de abusos sexuales. Mientras esperan a que acudan el médico forense, una enfermera prepara a la niña para que sea explorada, y se llevó una sorpresa, os lo pongo literalmente como aparece en el informe médico:

 

Se avisa a ginecólogo y forense y antes de la exploración se aplica toalla limpiadora desapareciendo las lesiones

 

Sí, aunque parezca mentira, los moratones estaban “pintados”, pero ¿sabéis lo peor? Que la niña decía que esos moratones “pintados” le dolían… y lo más indecente es que el equipo médico de este hospital, no informase a Fiscalía de Menores de que una madre había intentado acusar a un padre de abusos sexuales, utilizando a una niña menor de edad….

 

Es lamentable que una madre utilice a su hija para vengarse de su exmarido….

 

Yobana carril

Abogada

 

 

¿CERRAMOS LOS OJOS?

 

O quizás debería haber dicho ¿cerramos/cerramas los/las ojos/ojas?

 

Cerramos los ojos ante lo que sucede con miles de hombres y niños en este país, miramos hacia otro lado para no tener que “nadar contracorriente” de la ideología de género, porque nos han convencido de que o estás con esa ideología o estás contra ella. Es como si cuando defiendes el maltrato hacia los perros estuvieses a favor del maltrato hacia los gatos.

 

Yo estoy en contra de la violencia, pero no solo en contra de la violencia ejercida por hombres hacia mujeres, no señores (y señoras) estoy en contra de cualquier tipo de violencia que ejerza un ser humano contra otro ser humano.

Distinguir la violencia por géneros es una distinción discriminatoria que una sociedad moderna, civilizada y democrática ni puede ni debe consentir.

 

La violencia no tiene género, ni raza ni religión, la violencia es un comportamiento que no distingue ni a hombres ni a mujeres, ni clases sociales, ni estatus económico-social-intelectual; sin embargo, las leyes sí hacen distinciones, en este país la ley no es la misma para hombres y mujeres, y yo me pregunto: ¿Consentiría esta sociedad una ley que favoreciese a los hombres sobre las mujeres? NO, verdad?, entonces ¿por qué consentimos una ley que favorezca a las mujeres sobre los hombres?

 

Ya sé, ya sé muchos me dirán que es una discriminación positiva necesaria para equilibrar fuerzas… y yo me pregunto ¿entonces crearemos también leyes distintas para equilibrar a los hombres fuertes de los débiles? ¿Crearemos también una ley discriminatoria que equilibre a los altos de los bajos?, Porque yo señores y señoras no soy más débil que un hombre,  y si quieren escudarse en que los hombres son más fuertes físicamente que las mujeres… les diré que no todos los hombres tienen la misma fuerza y no hay ley que arregle esa desigualdad… Además… oigan… la vecina del quinto es más alta y más fuerte que yo… así que por la misma regla de tres quiero una ley que me proteja de ella y que equilibre la desigualdad existente entre ella y yo por si algún día me agrede! ¿No les parece?

 

Vemos cada día como hombres inocentes son condenados por denuncias falsas de violencia de género y cerramos los ojos… ¿Quién se atreve a decir en alto que es injusto? No vaya a ser que digan que si defiendo la presunción de inocencia de los hombres estoy diciendo que defiendo el maltrato a las mujeres…como si fuesen excluyentes!!!

 

Yo defiendo que toda víctima de violencia debe recibir la misma protección, y toda persona violenta debe recibir el mismo castigo!

 

Yobana Carril

Programa de radio sobre el maltrato a los hombres

CONTANDO VERDADES SILENCIADAS

 

En 7deradio la abogada Yobana Carril en una entrevista sobre las consecuencias de una deficiente aplicación de la Ley contra la Violencia de Género, y la verdad silenciada de los hombres maltratados.

 

Podéis escuchar la entrevista aquí

 

DENUNCIAS FALSAS Y OTROS UNICORNIOS

 

Sí, al parecer en España las denuncias falsas por Violencia de Género casi no existen, sin embargo el mismo López Aguilar (principal promotor de la Ley Integral de Violencia de Género) aseguró que la denuncia interpuesta contra él por su ex mujer era incierta (¿falsa?...), varias Fuerzas de Seguridad del Estado han "desmantelado" organizaciones de personas que se lucraban de las ayudas destinadas a las mujeres maltratadas interponiendo denuncias falsas... pero aún así... el CGPJ sigue asegurando que son residuales (se habla de un 0'0001%).

 

Pero la realidad del asunto es que en un Juzgado, cuando no hay pruebas en una denuncia por Violencia de Género, o la declaración de la denunciante es poco creíble, simplemente se archiva, pero los Fiscales no deducen testimonio, es decir, no abren un procedimiento para averiguar qué de cierto había en esa denuncia:

 

¿Resultado? 

Esa denuncia no se contabiliza como denuncia falsa. 

 

¿Consecuencias? 

Para la denunciante NINGUNA; para el denunciado, ser casi imposible conseguir la Custodia Compartida de sus hijos 

 

¿Los mayores perjudicados?

 

Sin duda los hijos que se ven privados de su derecho de tener a su padre y a su madre el mismo tiempo.

HOMBRES MALTRATADOS POR UNA LEY INJUSTA

 

1. Condenados por si acaso

El hombre acusado por un delito de Violencia de Género es considerado culpable hasta que demuestre su inocencia, porque en este país la palabra de una mujer tiene presunción de veracidad.

Son miles los hombres inocentes condenados en este país por un delito de Violencia de Género, con la única prueba de la declaración de la supuesta víctima.

El Consejo General del Poder Judicial asegura que las denuncias falsas por Violencia de Género solo se dan en un 0,001%, es decir, casi no existen, pero ¿cómo se utilizan los datos para conseguir estas estadísticas?, ¡Vamos a explicarlo a través de un caso real!

2. El caso de Francisco López

La demanda de divorcio y la denuncia por maltrato psicológico

El Sr. Franciso López, vecino de barcelona,  interpuso una demanda de divorciocontra su esposa y solicitó la custodia compartida de sus 4 hijos. En un procedimiento previo de medidas urgentes la jueza le concedió la custodia compartida y quedaron a la espera del juicio principal que se celebraría 5 meses después.

Posteriormente, Francisco estaba un día en su oficina y recibió una llamada en la que le comunicaron que debía presentarse en menos de 3 horas en las dependencias de los Mossos de Esquadra acompañado de un abogado, pues había sido denunciado por maltrato psicológico. Francisco no creía lo que había escuchado y aseguró que debía ser un error. La policía le confirmó que no había error y que debía comparecer en el plazo máximo de tres horas o procederían a su detención.

Cuando llegó no daba crédito a lo que le sucedía, pues le contaron que su ex mujer, la Sra. Carmen Expósito,  le había interpuesto una denuncia por maltrato psicológico en la que constaba que el Sr. Francisco López se había llevado de su casa ocho pares de zapatos y que eso le había supuesto un trauma psicológico y, por tanto, se sentía maltratada.

Los Mossos dijeron Francisco que entendían que Carmen había puesto una denuncia con la finalidad de que perdiera la custodia compartida en el juicio principal que estaba pendiente de celebrarse, pero que como la denunciante era una mujer, ellos estaban obligados a recoger dicha denuncia.

Según la Policía, la denuncia que interpuso Carmen, tenía la finalidad de que Francisco no obtuviera la custodia compartida de sus hijos.

 

Dos horas después de salir de la Comisaría, Francisco empezó a recibir llamadas de Carmen, su ex mujer, a lo que su abogada le aconsejó que no hablara con ella porque al día siguiente iba a celebrarse un juicio rápido y no debía mantener contacto con ella.

Las llamadas de su ex mujer

Como no contestó al teléfono, Carmen comenzó a enviar mensajes del tipo “cógeme el teléfono, es importante, es sobre nuestro hijo el pequeño”, y ante estos mensajes Francisco se preocupó ¿y si le ha pasado algo al pequeño? Entonces pidió a una amiga que llamara a su ex mujer y le preguntara qué es lo que había pasado y Carmen le contestó: “yo no tengo que hablar contigo”… ¡aumenta la preocupación!

A Francisco se le ocurrió una idea, llamó a los Mossos de Esquadra y pidió que fueran ellos quienes llamaran a Carmen y preguntaran qué había pasado porque estaba realmente preocupado. Al cabo de 5 minutos los Mossos llamaron a Francisco, comunicándole que eso tan importante era que el niño pequeño debía acudir a un cumpleaños y debían comprar un regalo y debían pagarlo al 50%. ¡La policía no daban crédito! ¡Realmente una mujer maltratada tiene que llamar a toda costa al hombre al que acaba de denunciar horas antes para preguntar tal nimiedad!

El juicio

Al día siguiente se celebró el juicio rápido, y Carmen contó barbaridades como que Francisco le decía “eres una mala madre”, “no vales nada”….

Cuando le tocó el turno de preguntas a la abogada de Francisco le preguntó a Carmen por las llamadas del día anterior y le advirtió que los Mossos de Esquadra habían hecho constar lo ocurrido en el expediente de la causa, a lo que no supo cómo salir de esa situación…empezó a balbucear… la habían pillado!

Bien… ¿qué pasó con este asunto? ¿se consideró ésta una denuncia falsa? La respuesta es NO, la sentencia falló un “sobreseimiento libre”, es decir, se archivó y cuando la abogada de Francisco insinuó a la jueza que evidentemente esto había sido una denuncia falsa, la respuesta de la jueza fue:

Vamos a dejarlo así, su denuncia por una denuncia falsa no va a prosperar, su cliente va a salir libre, dejemos el asunto así.

 

De este modo, este asunto no entra en las estadísticas de denuncias falsas, pues Francisco tuvo que abonar los servicios de la abogada y Carmen, al acogerse a la justicia gratuita, contó con un abogado de oficio que dada la naturaleza de la denuncia, independientemente de sus ingresos económicos, no pagaría.

Este caso, tuvo un buen final para Francisco, pero muchos de ellos, este mismo caso, si no hubiese habido esa llamada por un regalo de cumpleaños pocas horas después de la denuncia, muy probablemente se hubiese acabado con una condena, es decir, una orden de alejamiento y 8 o 9 meses de pena de prisión. Aun así, Carmen consiguió su propósito, pues en el juicio principal Francisco perdió la custodia compartida por existir mala relación entre los progenitores; es decir, la mujer interpone una denuncia falsa sin consecuencias para ella pero el hombre paga los honorarios de su abogada y pierde la Custodia Compartida de sus 4 hijos.

Denuncias falsas archivadas

Así nos encontramos con que en este país solo se consideran denuncias falsas en casos de Violencia de Género aquellas que la propia denunciante reconoce como falsas (roza lo ridículo pensar que una persona va a reconocer haber interpuesto una denuncia falsa) o aquellas en las que se “pilla in fraganti” a la denunciante, como el caso de la mujer que denunció  a su expareja por incumplimiento de orden de alejamiento, cuando éste llevaba más de 9 meses muerto; el resto de los casos son archivados sin consecuencia alguna para la falsa denunciante y no se contabilizan como denuncias falsas.

En innumerables ocasiones, cuando en la sala del juicio se deja de grabar, muchos jueces reconocen que no hay pruebas suficientes, pero “por si acaso” deben condenar, porque la ley es la que es….

 

 

Así sucedió en el siguiente caso, que como el anterior, es un caso real:

3. El caso de Álex y Sandra

El día 1 de julio, Álex y Sandra, una pareja separada, discutieron y después cada uno se fue a su casa. Posteriormente y durante unos días se estuvieron envíando whtasApps, SMS y correos electrónicos con absoluta normalidad. El día 5 de Julio pasaron el día juntos en un parque de atracciones junto con sus hijos, e incluso hablaron de las vacaciones, ya que aún no contaban con la sentencia ni el convenio regulador.

Álex le propuso tener a los niños el 50% del tiempo en el periodo vacacional y Sandra no estuvo de acuerdo. Además, ese mismo día,  Álex comunicó a Sandra que iba a solicitar la custodia compartida de los menores, con lo que ella no tendría el uso exclusivo de la vivienda, ni tampoco contaría con una pensión de alimentos porque cada uno iba a mantener a los niños el tiempo que los tuvieran. Terminó el día y cada uno regresó a su casa.

Al día siguiente, Álex se encontró con una denuncia por amenazas y violencia en el ámbito familiar.

Se celebró un juicio y lo condenaron a unos días de trabajos en beneficio de la comunidad y le pusieron además una orden de alejamiento de 500 metros durante un año. Motivo de la condena? En el acto del juicio Sandra llora y Álex no hace gestos de desaprobación, por lo que, según el juez, eso significa que lo que cuenta la mujer ¡debe ser verdad!

No hay pruebas, no hay lesiones, solo la palabra de una contra el otro, pero el juez “curándose en salud” y “por si acaso” decide condenar al hombre sin más pruebas que ¡las lágrimas de la mujer!

La mayoría de las denuncias por Violencia de Género se interponen cuando los progenitores están inmersos en un procedimiento judicial por la custodia de sus hijos, ya que así, el procedimiento civil se llevará en un Juzgado de lo Penal especializado en Violencia contra la mujer.

4. Asesoramiento

¿Qué puede hacer un hombre ante un caso como este?

Si un padre va a solicitar la custodia compartida de sus hijos, y la madre no está de acuerdo:

  • El padre no debería estar a solas en ningún momento con la madre.
  • El padre debería grabar todo lo que sucede en el momento de entrega y recogida de los menores, para que no pueda decir que le amenazó o intentó agredir.
  • El padre debe ponerse en manos de un abogado y que sea éste el que mantenga las pertinentes negociaciones con el abogado de la parte contraria, para evitar que se produzcan discusiones o desencuentros que acaben con una denuncia por Violencia de Género.
  • Debe evitar tener cualquier tipo de confrontación abierta con la otra parte, y pase lo que pase no responder a las provocaciones, que en muchas ocasiones están destinadas a una reacción brusca del hombre para presentarlo como una persona agresiva.

La Ley Integral de Violencia de Género, se creó para proteger a mujeres realmente maltratadas, pero dada su redacción, ésta está siendo utilizada indiscriminadamente por algunas mujeres para evitar que los padres consigan la Custodia Compartida de sus hijos.

El art. 14 de la Constitución Española dice que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” Pero la realidad del día a día en los juzgados españoles es bien distinta.

Yobana Carril

Abogada

HOMBRES INOCENTES, ARRESTOS INDISCRIMINADOS,  CONDENAS DE PRISIÓN,  UNA LEY INJUSTA Y DISCRIMINATORIA Y MILES DE DENUNCIAS FALSAS

 

Son miles, aunque muchos se empeñen en negarlo, los hombres inocentes condenados por un delito de Violencia de Género con la única prueba de la declaración de la supuesta víctima.

Estos hombres son condenados mediante juicios sumarios que suelen ser casi siempre “una representación teatral” ya que en su gran mayoría los hombres entran en el acto del juicio con su presunción de inocencia quebrantada.

Miles de juicios son celebrados cada día sin ninguna garantía judicial, el hombre no entra como acusado, sino como culpable que ha de demostrar su inocencia, porque en este país la palabra de una mujer tiene presunción de veracidad, como si una mujer no pudiese mentir.

Vivimos en el único país del mundo donde las denuncias falsas por Violencia de Género, al parecer no existen, porque es socialmente reprobable insinuar siquiera que una mujer puede mentir.

Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)  las denuncias falsas no llegan al 0,01% . Pero ¿cómo se obtiene este dato? Pues bien, en este país solo se consideran denuncias falsas en casos de Violencia de Género aquellas que la propia denunciante reconoce como falsas (roza lo ridículo pensar que una persona va a reconocer haber interpuesto una denuncia falsa) o aquellas en las que se “pilla in fraganti” a la denunciante, como el caso de la mujer que denunció  a su expareja por incumplimiento de orden de alejamiento, cuando éste llevaba más de 9 meses muerto; el resto de los casos son archivados sin consecuencia alguna para la falsa denunciante.

Así, salvo contadísimos casos excepcionales, todas las denuncias son mecánicamente consideradas ciertas, y pasa a ser el acusado quien ha de demostrar su inocencia.

Dada esta manera de proceder en los juzgados, saber cuántos inocentes hay en estos momentos encarcelados sin más prueba que la declaración de la denunciante es casi imposible, y eso sin contar que los condenados a una pena de prisión menor de dos años no son encarcelados pero vivirán con antecedentes penales durante años.

En innumerables ocasiones, cuando en la sala del juicio  se deja de grabar, muchos jueces reconocen no  haber pruebas suficientes, pero “por si acaso” deben condenar, porque la ley es la que es…. Buen argumento, si señor!!!

Sin duda el miedo y los perjuicios imperan en los Juzgados, y los abogados que levantamos la voz, somos llamados al orden! No están permitidas las verdades incómodas!

Pero, llegados a este punto cabe preguntarse cuál es el motivo de que una mujer interponga una denuncia falsa, voy a enumerar varias y poderosas razones para ello:

 

  1. Muchas solicitudes de  custodia compartida solicitadas por los padres son inmediatamente  desestimadas cuando existe una denuncia por Violencia de Género. Y por todos es sabido, que con la custodia compartida ni hay pensión de alimentos, ni uso exclusivo de la que un día fue la vivienda familiar.
  2. Al existir una denuncia por Violencia de Género, el divorcio o las medidas paterno filiales, en lugar de ser tratadas por un juzgado de lo civil, pasan a un juzgado de lo penal especializado en Violencia contra la mujer, ¿sospechan ustedes a quien suelen beneficiar estos juzgados?.
  3. Interponer una denuncia por Violencia de Género, a una mujer le sale gratis sea cual sea su situación económica, mientras que un hombre si no puede acceder a Justicia gratuita ha de pagarse un abogado (y dependiendo del procedimiento, también un procurador) Se imaginan el desgaste económico y emocional que ello supone?

Así como diría la canción “nos sobran los motivos”, en este caso “les sobran los motivos”, la Ley Integral de Violencia de Género es una ley discriminatoria, que algunas mujeres sin escrúpulos utilizan para conseguir sus objetivos por la vía rápida.

 

Yobana Carril

Abogada

UNA DISCUSIÓN, UN DÍA EN UN PARQUE DE ATRACCIONES Y UNA DENUNCIA FALSA

Todos, todos menos algunos políticos (incluso los que lo han sufrido en sus carnes pero defienden que su caso “es distinto de los demás”) sabemos que las denuncias falsas por Violencia de Género EXISTEN.

Últimamente he sido parte en un caso que no puedo dejar de contar:

Una pareja separada discute, pongamos el día 1 de julio, después de discutir cada uno se va a su casa, durante unos días se envían whtasApps, SMS y correos electrónicos con absoluta normalidad, el día 5 van juntos a pasar el día a un parque de atracciones con sus hijos, hablan de las vacaciones, ya que aún no hay sentencia ni convenio regulador, el padre solicita tener a los niños el 50% del tiempo en el periodo vacacional pero ella no está de acuerdo, termina el día y cada uno regresa a su casa, al día siguiente el padre se encuentra con una denuncia por amenazas y violencia en el ámbito familiar.

Se celebra un juicio y condenan al padre a unos días de trabajos en beneficio de la comunidad y le ponen una orden de alejamiento de 500 metros durante un año, Motivo de la condena? En el acto del juicio la madre llora y el padre no hace gestos de desaprobación!!!

No hay pruebas, no hay lesiones, solo la palabra de una contra el otro, pero el juez “curándose en salud” y “por si acaso” decide condenar  al hombre sin más pruebas que las lágrimas de la mujer!

Y ahora hemos de seguir creyendo que la ley es igual para todos? Que la ley no discrimina por razón de sexo?

 

Cuánto más hemos de gritar para que se nos considere igual a hombres y mujeres?

 

Yobana Carril

Abogada

¿PORQUÉ LOS HOMBRES NO DENUNCIAN?

Hay varios motivos por los cuales los hombres son reacios a denunciar cualquier tipo de maltrato, sea físico o psicológico, estos que paso a enumerar son algunos de los muchos motivos existentes:

Ausencia de apoyo legal: Sí bien hay leyes específicas de protección hacia la mujer, como la sobradamente conocida Ley Integral de Violencia de género (LIVG), que no protege a “la víctima” en general sino a la víctima de sexo femenino; sin embargo el hombre no se encuentra amparado por una ley específica, por lo que el castigo es muy diferente si el delito lo comete un hombre sobre una mujer que a la inversa.

Ausencia total de recursos a disposición del hombre maltratado: El teléfono de atención a la víctima de maltrato de género está única y exclusivamente al servicio de las mujeres maltratadas, pero si un hombre intenta utilizar este servicio recibe un rotundo No por respuesta, pero entonces la pregunta es  ¿dónde debe llamar un hombre maltratado? Los hombres tienen vetada la utilización del 016, pero además no tiene ninguna alternativa.

Negación del problema: “yo no estoy siendo maltratado” la sociedad, a pesar de ondear la bandera de la igualdad, no acepta la figura del hombre “débil”, en el fondo aun creemos en las figuras del guerrero y la princesa indefensa; el niño es el bombero y la niña la rescatada, aún hay padres y madres que dicen a su hijos “tienes que cuidar y proteger tu hermana”, por lo tanto “proteger a un hombre” no se ve como una necesidad social.

 

Debemos despertar a la realidad de que hay, lamentablemente, hombres y mujeres violentos y también hombres y mujeres víctimas, pero que la ley solo protege a una de las partes de este binomio.

Debemos despertar a la realidad de que hay mujeres bomberos y  también hay hombres amos de casa; que hombres y mujeres pueden criar a sus hijos y que hombres y mujeres pueden ser verdugos y víctimas.

 

Yobana Carril

Abogada

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES MALTRATADOS

 

En nuestro país, la expresión VIOLENCIA DE GÉNERO es utilizada única y exclusivamente para la violencia ejercida por un hombre sobre una mujer, cuando la violencia es cometida por una mujer sobre un hombre se considera VIOLENCIA DOMÉSTICA, este último tipo de violencia está castigada con penas sensiblemente menores que el primer tipo; es decir el mismo delito tiene penas distintas si es cometido por un hombre sobre una mujer que al revés, claramente esto infringe de pleno el art. 14 de la Constitución española “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”.

 Yobana Carril

Abogada

PERDER LA CUSTODIA COMPARTIDA POR UNA DENUNCIA FALSA

 

Hoy quiero compartir con vosotros las reflexiones de un padre que teniendo la custodia compartida de sus hijos la perdió por una falsa denuncia de maltrato psicológico. Aunque se demostró que la denuncia era falsa, y la causa se archivó no le devolvieron la custodia de los niños, por medio había el uso de una vivienda y 1.250 euros de pensión alimenticia, por lo que la madre no dudó ni un momento en hacer lo que fuese por no perder "tan suculento botín".

 

 

 

COMO SIEMPRE NOS PASAMOS DE FRENADA

 

Los primero es aclarar que no va dirigida  a nadie esta recopilación de ideas y reflexiones, son pensamientos en voz alta y no pretenden convencer a nadie de nada, todos tenemos experiencias diferentes y eso, gracias  a Dios, nos hace diferentes.

Diferentes entre cada uno de nosotros, pero iguales en  conjunto. Por suerte, vivimos en una sociedad que está en continua evolución, donde el objetivo es el bienestar social y donde las políticas sociales tienen un valor esencial.

 

Entonces… ¿Por qué nos pasamos de frenada?.

 

Desde mi punto de vista podría explicar mil ejemplos: hemos pasado de tener unos profesores con aire Hitleriano a que casi sean colegas de clase, hemos pasado de que tu madre te tirara una zapatilla a madres condenadas por una bofetada, hemos pasado de pagar un 18% de hipoteca a comprar chalets a precio de alquiler y de regalo un coche, hemos pasado de hablar de usted a nuestros padres a la violencia de hijos sobre padres, hemos pasado de una hegemonía del hombre a ser un títere de la mala fe de algunas mujeres.

 

Me gustaría analizar esta última reflexión, ya que sin duda es la más sensible  y la que nos afectó a mis hijos y a mí.

 

Como es obvio, no se puede generalizar nunca y mucho menos en estos temas ya que como dije al principio somos todos diferentes, pero si que es cierto que algunas mujeres se aprovechan de una ley de violencia de género poco afortunada.

 

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que erradicar la violencia y no niego que existe, pero con esta ley pagan justos por pecadores, y cuando hablo de justos hablo de los niños. Esta ley junto a unas madres que por despecho, por rabia o simplemente por un tema económico, dejan huérfanos a cientos de miles de niños.

 

 Estas falsas denuncias y la burla de algunas mujeres de la ley es el que mas me preocupa, ya que, ¿una madre que hace este tipo de denuncias está preparada para transmitir valores y educar a un hijo? O quizás le transmita conductas Maquiavélicas donde el fin justifica los medios? ¿o quizás le intente transmitir la rabia hacia su padre?¿Es buena idea que ostente la custodia?

 

Para finalizar, diré que hay madres excepcionales, al igual que padres, hay madres nefastas, al igual que padres, pero al final de todo, lo importante es que  hay unos niños que copian todas las conductas y son la semilla del futuro.

 

Espero que podamos frenar todo esto a tiempo y no nos pasemos de frenada

 

 

Un padre que lo ha perdido todo

DENUNCIAS FALSAS ESPERPÉNTICAS Y VERGONZOSAS

 

Las Denuncias Falsas hacen un terrible daño a nuestra sociedad, pero aun entre las denuncias falsas hay algunas que por esperpénticas y vergonzosas deberían hacernos saltar como sociedad; os voy a contar un caso vivido en un Juzgado de la provincia de Barcelona, cuyo nombre omitiré para salvaguardar la identidad del protagonista de esta vergüenza.

 

En este Juzgado se celebraba un Juicio por Violencia en el ámbito familiar, teóricamente un hombre había agredido a su esposa y a su hijo, la denuncia interpuesta por esta mujer y su hijo decía que este hombre se había levantado del sofá en el que estaba sentado y había comenzado a insultar a su esposa y en tono amenazante se había dirigido a ella y la había zarandeado y agredido, ante lo cual el hijo fue a separar al padre para defender a la madre y también fue agredido por este padre “maltratador”.

 

Al entrar en la sala puedo observar que la mujer supuestamente maltratada carecía de signo alguno de violencia y el hijo era un hombre de unos 40 años, corpulento y sin rasguño alguno, creció en mí la expectación, ¿cómo sería ese padre capaz de agredir a una mujer sin dejar señal alguna y capaz de agredir a un hijo de esa edad y esa corpulencia? …

 

Entra en la sala el acusado… Me quedo de piedra! Un hombre enclenque de 74 años de edad con la camisa llena de sangre y la cara llena de golpes!!! Tenía la cabeza agachada, la mirada perdida, como si no se creyese lo que le estaba pasando…

 

La jueza enmudeció… yo miré a la abogada que por turno de oficio le había caído el caso y tenía que defender a las “víctimas” es decir a la mujer sin ningún rasguño y al corpulento cuarentón… la cara de la abogada era de no dar crédito, pero está obligada a defender a sus clientes…

 

La jueza decreta orden de alejamiento, aunque deja entrever que no se cree la situación pero que tiene las manos atadas.

 

Las lágrimas empiezan a rodar por la cara de este hombre que dice por lo bajo “y ahora dónde vivo yo con una pensión de 500 euros?”

La mujer y su hijo sonríen… ya está… se han librado del anciano y la casa es para ellos…

 

Hablo con la abogada de oficio que se vio obligada a la defensa de estos “personajes” y me dice: “casos como éstos hacen que piense en dejar este trabajo”.

 

Ahora sé, más que nunca que debo continuar con mi labor de defender una sociedad igualitaria, que no puedo permanecer impasible mientras miles de hombres son vapuleados por unas leyes que dan a determinadas mujeres el poder sobre la vida de miles de hombres a los que solo les queda callar y aceptar.

 

Me niego a dar por buena esta realidad!


Yobana Carril

Abogada

DE LAS MENTIRAS Y LAS DENUNCIAS FALSAS

Cuando un hombre se divorcia tiene tres opciones:

PRIMERA.- Estar de acuerdo con que la custodia exclusiva la tenga la madre y aceptar un régimen de visitas.

SEGUNDA.- Solicitar la custodia exclusiva con un régimen de visitas a favor de la madre.

TERCERA.- Solicitar la custodia compartida.

Si elige la primera opción raramente tendrá problemas, si decide elegir la segunda suele ser porque existe una situación con carácter especial –incapacidad de la madre, elección de los hijos por diversos motivos, etc…- y cuando elige la tercera opción pueden pasar dos cosas, o bien encontrarse con una madre sensata que entiende que padre y madre tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones o encontrarse con una progenitora acaparadora interesada en la pensión alimenticia y el uso de la vivienda común. Aquí empezarán los problemas graves para el padre.

Al pedir la custodia compartida en caso de que la madre esté en desacuerdo, el padre puede encontrarse con una denuncia falsa que suele estar basada en mentiras y que tienen una repercusión demoledora en el padre ya que éste puede ser encontrado culpable por la simple declaración de ella y aun si la causa se archivase solo en contadas ocasiones tendrá repercusiones para “la madre”, el padre se traga todo el proceso y aquí no ha pasado nada!

Es muy habitual que a la par de interponer una denuncia falsa, la “madre” se dedique a difamar al padre incluso ante los hijos de ambos “papá no te quiere “papá te quiere alejar de mí y no me volverás a ver” “papá me pegaba cuando tú eras pequeño” y un largo etcétera.

Pero, si las mujeres no se cansan de pedir una y otra vez IGUALDAD, ¿por qué algunas mujeres no están en favor de la CUSTODIA COMPARTIDA, y están dispuestas incluso a denunciar a sus ex parejas falsamente para evitarla? Sencillo, hay dos motivos, y estos motivos se “llaman” pensión de alimentos y uso de la vivienda familiar.

Por fortuna cada día hay más mujeres a las que les importan más sus hijos que vivir de una pensión –habitualmente exagerada- y quieren la custodia compartida y trabajan y llevan vidas plenas; sin embargo hay mujeres que en su afán de destrozar la vida del padre de sus hijos –hombres que en su día eligieron como padres de sus hijos- y no sienten ni el más mínimo pudor en dejar a sus hijos huérfanos de padre; porque un padre de 4 días al mes no es un padre, es un visitador.

Pero, de lo que no se dan cuenta es que promoviendo estas actitudes, mañana puede pasar que venga otra mujer que haga  a sus hijos varones lo que ellas están haciendo hoy al padre de sus hijos, me encantará ver si en ese mañana siguen opinando lo mismo si un día sus hijos son víctimas de una denuncia falsa o si ven sufrir a sus hijos porque solo pueden ejercer 4 días al mes de padres.

Yobana Carril

Abogada

¿PUEDEN LOS ABUELOS SOLICITAR LA GUARDA Y CUSTODIA DE SUS NIETOS EN EL CASO DE QUE NO PUEDAN TENERLA LOS PADRES?  

 

Hay casos en lo que los padres –por diversos motivos- no pueden ejercer la guarda y custodia de sus hijos, y en este caso los abuelos se presentan como las personas más idóneas para hacerlo.

 

Muchos abuelos desconocen este derecho así como también desconocen que el hecho de ser abuelo lleva parejas ciertas obligaciones; no pocos jueces imponen pensiones alimenticias a los abuelos  en favor de sus nietos cuando los padres no pueden abonarlas.

 

Pero así como tienen ciertas obligaciones tienen también derechos, como el de pedir la custodia cuando los padres no pueden hacerse cargo de sus hijos, o a tener un régimen de visitas propio para ver a sus nietos en caso de desacuerdo con los padres de estos.

 

Cada vez  son más los abuelos que acuden  a un abogado porque después de la separación de uno de sus hijos se  ven privados de su derecho de ver a su nieto, siendo en la mayoría de los casos los abuelos paternos los que sufren esta situación.

 

Los niños tienen derecho a tener una relación igualitaria con su padre y con su madre pero también con sus abuelos paternos y maternos, porque no hay nada mejor para un niño que crecer en el seno de una familia y la denominada “familia extensa” –abuelos, tíos y primos- es muy importante para el desarrollo físico y psicológico de los menores.

 

Yobana Carril

Abogada

PADRES EN LA INDIGENCIA POR PENSIONES DESORBITADAS

Respecto al pago impago de pensiones hay tres tipos de padres:

El que pudiendo pagar la pensión no paga porque no quiere responsabilizarse de sus hijos.

Aquellos a los que la crisis económica vivida en los últimos años ha abocado a la ruina -empleados despedidos o a los que han reducido la jornada laboral, empresarios arruinados o autónomos que rozan la indigencia- que ahora mismo no pueden afrontar el pago de las pensiones al que fueron obligados en el momento de dictar sentencia.

Padres completamente arruinados por Sentencias de divorcio casi “mercenarias” que dejan a los padres al borde de la indigencia, algunos hasta viviendo durante meses en su coche, como el caso del padre de Mallorca que se quedó sin casa, porque le dieron el uso de la misma a su ex mujer y siendo autónomo vio tan mermados sus ingresos durante la crisis que pagando la hipoteca de la casa donde vive su ex y la pensión de alimentos, acabó viviendo 7 meses en su coche por lo que además se le retiraron las pernoctas con su hijo.

Lo peor de esta situación es que muchos de estos hombres acaban siendo víctimas de denuncias falsas de todo tipo para conseguir saquearles en el momento del procedimiento de divorcio, las denuncias falsas por violencia de género son las más habituales porque es muy fácil así evitar que el padre consiga la custodia compartida, pero también son víctimas de denuncias falsas por abusos sexuales contra sus hijos.

Algunas mujeres arruinan económica y moralmente a sus ex parejas mediante un acoso insoportable a base de una retahíla de denuncias (hasta 20 o 30 he llegado a ver) para minar sus fuerzas y que desistan de seguir luchando por sus hijos ya que saben que esta es una lucha desigual.

¿Los perjudicados? Como siempre los primeros los hijos, después esos miles de hombres a los que se les exige que cumplan sus obligaciones como padres pero que renuncien a reclamar sus derechos.

 

Yobana Carril

Abogada

LAS AYUDAS A LA DESIGUALDAD

 

 

“La Generalitat Catalana indemnizará a mujeres víctimas de violencia machista”. Neus Munté, consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, ha anunciado que su departamento ya tiene listo el decreto que regulará las condiciones para que las víctimas de violencia machista reciban una indemnización, y espera que sea efectivo este mismo año.

Esta indemnización solo se podrá pedir una vez será compatible con otras ayudas como la Renta de Garantía de Ingresos y con el acceso a viviendas de protección oficial.

Esta ayuda que dará la Generalitat de Catalunya será de 3.000 euros, las mujeres que residan en el País Vasco tendrán también una ayuda similar, pero de 10.000 euros según el gobierno de dicha Comunidad Autónoma; eso sí en las dos Comunidades podrán solicitarla únicamente mujeres, las demás víctimas de violencia familiar –niños y hombres- no obtendrán este tipo de subvención.

Este es el panorama, dependiendo de tu género tendrás ayudas o no, si eres hombre y eres víctima de una situación de violencia estás solo, si eres un menor estás solo; y yo que creí haber leído una vez en ese texto llamado Constitución Española que todos éramos iguales ante la ley!! Debí equivocarme!

¿Saben qué es lo más curioso? Pues que una vez creí, ilusa de mí, que vivía en un país en el que tanto mi hijo como mi hija crecerían con las mismas obligaciones y con los mismos derechos. Resulta que NO! Tendré que desenseñarles todo lo aprendido porque yo los he criado como iguales!

Hoy, mañana, quizás cuando encuentre el valor tendré que explicar a mis hijos que la palabra de mi hija tiene más valor que la de mi hijo (ante un juez); que el mismo acto no tendrá las mismas consecuencias para mi hija que mi hijo (una palabra más alta que la otra en una discusión de pareja), y tendré que explicarles también que en caso de divorcio contencioso mi hija disfrutará de sus futuros hijos 26 días al mes mientras mi hijo disfrutará de los suyos 4 días al mes. Por supuesto lo haré con la cabeza baja y pidiendo perdón por lo que mi generación está haciendo a la suya.

En fin… se lo explicaré cuando encuentre el valor…

Yobana Carril

Abogada y madre

Dedicada a mis hijos...

DE LAS INJUSTICIAS Y LAS FALSAS VICTIMAS

 

El día 28 de abril de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima del Delito, en esta ley se recogen los derechos de la víctima, de TODAS las víctimas, es decir sin distinción de si la víctima es hombre o mujer.

El artículo 2.1 de esta ley define a la víctima como «... toda persona física que haya sufrido un daño o perjuicio sobre su propia persona o patrimonio, en especial lesiones físicas o psíquicas, daños emocionales o perjuicios económicos directamente causados por la comisión de un delito».

Y lo más curioso de esta ley es que en su artículo  35 regula el llamado “Derecho de Reembolso” que establece que “La persona que se hubiera beneficiado de subvenciones o ayudas percibidas por su condición de víctima y que hubiera sido objeto de alguna de las medidas de protección reguladas en esta Ley, vendrá obligada a reembolsar las cantidades recibidas en dicho concepto y al abono de los gastos causados a la Administración por sus actuaciones de reconocimiento, información, protección y apoyo, así como por los servicios prestados con un incremento del interés legal del dinero aumentado en un cincuenta por ciento, si fuera condenada por denuncia falsa o simulación de delito”.

Así, toda persona condenada por haber acusado y denunciado a otra  falsamente deberá devolver (reembolsar) todas las subvenciones o ayudas percibidas en su condición de víctima, deberá además devolver los  gastos causados a la Administración con sus respectivos intereses.

Esta norma no ha gustado a determinado sector de la población, cosa que esta humilde abogada no logra entender, porque… ¿no deberíamos estar todos muy interesados en que nadie –pertenezca al colectivo que pertenezca- se lucre por la comisión de un delito? No olvidemos que la interposición de una denuncia falsa está tipificada como delito. Entonces, ¿Qué interés tienen estas voces que se alzan contra esta ley?

Quizás el negocio de las denuncias falsas para conseguir custodias exclusivas –con la correspondiente pensión y uso de la vivienda familiar- y subvenciones estatales, haya encontrado con esta ley una piedra en el camino…

Veamos cómo se desarrolla y el uso que de esta ley se hace en los juzgados.

 

Una mujer denuncia por acoso a su expareja que había muerto unos días antes

Según consta en la Sentencia del juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, la mujer denunció en comisaría, de forma tajante, que el día anterior se había encontrado por casualidad con su ex compañero en la calle Rosales y «al verla, éste volvió sobre sus pasos, caminando hacia ella y al encontrarse a una distancia de unos cinco metros le gritó: 'Puta, zorra'...». Entonces, recoge la sentencia, la mujer «No tuvo dudas sobre esta persona" cuando la denunció».

Pero resulta que cuando esta mujer acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo y presentó esta denuncia contra su excompañero sentimental diciendo que éste había incumplido las prohibiciones de aproximación y comunicación que le habían sido impuestas como penas en una sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal de Oviedo, este hombre llevaba 15 días muerto.

Ha sido condenada por denuncia falsa y  se le impone una multa de 2.500 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de las costas procesales.

 

Ahora esta mujer dice que como le tenía miedo se debió equivocar, y ... vamos a ver si en un principio hubiese dicho que lo había visto a lo lejos, pues igual hubiese conseguido engañar a la justicia, pero es difícil de creer que se haya confundido cuando en su denuncia aseguró que él se encontraba  a una distancia de unos cinco metros y  le gritó: 'Puta, zorra'...».

 

Ahora lo que sería justo es investigar si la primera denuncia de maltrato por la que tenía otorgada la orden de alejamiento era real o no; supongo que nunca lo sabremos!!

 

La utilización de denuncias falsas para conseguir objetivos como impedir una custodia compartida de los hijos, una pensión compensatoria o ayudas públicas es una práctica criticable que rechazamos.

 

Rechazamos la violencia de cualquier tipo, y por eso rechazamos el uso mezquino que algunas mujeres hacen de una ley creada para proteger a mujeres que sí verdaderamente sufren un maltrato. Flaco favor hacen estas mujeres a las mujeres que realmente son víctimas de cualquier tipo de violencia.

 

Las denuncias falsas pueden convertir la vida de una persona en una pesadilla.

 

Yobana Carril 

Abogada

RÉGIMEN DE VISITAS DE LOS ABUELOS


Algunos abuelos se ven privados del derecho de ver a sus nietos, bueno también podemos decir que a algunos nietos se les niega el derecho de ver, disfrutar y dejarse mimar por sus abuelos.

Los más afectados suelen ser los abuelos paternos, pues al ser la madre la que generalmente tiene la custodia de los hijos, es la que muchas veces dificulta a sus hijos la relación con su familia paterna.

El Código Civil en su artículo 160 es muy claro "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados”

El Tribunal Supremo reconoce ese derecho de los abuelos por considerarlo beneficioso para los nietos  y razona:

1º. Que abuelos y nietos tienen derecho a relacionarse.

2º. Que se trata de un derecho-deber, beneficioso para abuelos y nietos.

3º. Que la relación con los abuelos es siempre enriquecedora, por lo que no debe negarse a los abuelos el derecho a relacionarse con sus nietos. Siempre que la relación no sea negativa.

4º. Que los abuelos tienen un papel relevante y preferente frente a otros familiares, o parientes que pudieran reclamar judicialmente relacionarse con el menor.

La separación de los progenitores e incluso el fallecimiento de alguno de ellos, causa que los abuelos tengan dificultades para ver a sus nietos de manera regular. En el despacho he visto como a los abuelos, al igual que a muchos padres se les intenta privar de la relación con sus nietos con denuncias faltas de maltrato o de incapacidad.


Muchos abuelos se preguntan si existe algún mecanismo legal para defender su derecho a ejercer de abuelos.


Los problemas familiares o de pareja no deben ser utilizados de excusa para privar a los hijos de relacionarse de manera natural y fluida con sus abuelos y demás familiares tanto de la familia paterna como de la materna; así, salvo que exista alguna circunstancia que pruebe que la relación en negativa  como la existencia de algún tipo de maltrato o incapacidad para atender al menor cuando está bajo su cuidado, debe promoverse la relación abuelos-nietos.


Celtius Abogados, ofrece orientaciones sobre los derechos legales de los abuelos y cómo pueden ejercerlos.

CUSTODIAS EXCLUSIVAS, EL GRAN NEGOCIO

 

La primera moneda de cambio cuando se “negocia” un divorcio es la custodia de los niños porque con los niños va el uso de la vivienda y una pensión alimenticia que está la gran mayoría de las veces “inflada”.

 

¿Qué es lo que hace tan atractiva la custodia exclusiva para que la mayoría de mujeres la prefieran aun sabiendo que así privan a sus hijos de mantener una relación fluida con su padre?

Por mi experiencia hay dos únicos motivos, el primero es el económico (con la custodia exclusiva va el uso de la vivienda y la pensión alimenticia) y el segundo el sentido de la propiedad “mis hijos son míos”.

 

Analicemos los dos motivos:

 

Primero el factor económico: Las madres suelen quedar en la posición más cómoda, pues siguen viviendo en la vivienda familiar (la hipoteca por lo general se paga al 50%) y recibe una pensión de alimentos en favor de los hijos que administra ella sin rendir cuentas y a veces incluso recibe una prestación y/o pensión compensatoria; mientras el padre paga las pensiones, el 50% de la hipoteca (si la hay) y generalmente el alquiler de su nueva vivienda.

 

Lo que es muy significativo es una frase que oí en un juicio a una mujer, a mi pregunta de ¿Por qué no quiere usted tener junto al padre de sus hijos una custodia compartida? Y ella tranquilamente me contestó “Porque él solo quiere la custodia compartida para no pagar pensión”   esta frase me hizo entender muchas cosas, ya que la señora quería la pensión, no la custodia exclusiva de sus hijos, quería la pensión y para conseguirla tenía que obtener la custodia exclusiva; ¿por qué lo entiendo así? Pues porque en una custodia compartida el padre no paga pensión alimenticia (en la mayoría de los casos), pero no la paga porque mantiene a los hijos 15 días al mes, así a la señora le salía más rentable lo que le pagaba el padre de pensión que lo que realmente se gastaba en la manutención esos 15 días!!!!  Así que las pensiones alimenticias acaban convirtiéndose en un negocio!!

 

Muchas veces algunas mujeres dicen que los padres no saben lo que cuesta mantener a los hijos que si lo supiesen pagarían más, esto me lo dijo una madre que recibía por su único hijo una pensión de 425€  (los dos padres ganaban el mismo dinero porque eran compañeros de trabajo con el mismo puesto y la misma nómina) ella se quedó con el niño, la casa y la pensión, como se quejaba y quería instar una modificación de medidas pidiendo más dinero y no paraba de decir “es que él lo tiene fácil, no tiene que llevarlo al cole antes de ir a trabajar, ni plancharle la ropa,….” Entonces yo le propuse, no pasa nada, modificamos las medidas, le das la custodia al padre, te vas de la casa para que se vaya el padre a vivir allí con el niño, le pagas tú al padre los 425€ en concepto de pensión de alimentos y así serás tú la que lo tendrá fácil; sabéis su respuesta?? Pues su respuesta fue “ni de coña, qué más quisiera él” .

 

Segundo el sentido de “la propiedad “: Al parecer cuando hablamos de pensión alimenticia, los dos son los padres y los dos han de responsabilizarse, cuando se trata de la custodia compartida “mi hijo es mío que para eso lo he parido yo”. Aclarémonos! Los hijos son de los dos?  Solo de la mujer?

 

Muchos hombres se sienten abrumados ante esta situación y muchos creen que conseguir la custodia compartida es imposible, a veces se encuentran con que sus abogados no están especializados y no encuentran salida a esta situación.

 

Nuestro despacho de abogados puede darle las respuestas que necesita, proporcionarle una defensa adecuada, y si fuese necesario se le proporciona un nº de teléfono asistido 24 horas.

 

Para ser justos, queremos elogiar a todas aquellas mujeres (que las hay) que entienden que sus hijos tienen derecho a disfrutar y a ser educados y cuidados equitativamente por su padre y su madre. Por ese ejemplo de igualdad y civismo que brindan a sus hijos GRACIAS.

 

Yobana Carril

Abogada

En esta página encontrará noticias, opiniones y artículos de interés

 ¿Tu ex te ha denunciado falsamente para que no consigas las CUSTODIA COMPARTIDA? 

 

Es evidente que no todas las denuncias de mujeres maltratadas son denuncias falsas, que hay mujeres que son maltratadas es una lamentable realidad, pero lo que también es una realidad -que los legisladores prefieren ignorar- es que la existencia de hombres maltratados es otra realidad.

 

La violencia es deplorable, tanto la física como la psicológica y en cualquier dirección.

 

Lo que no defiendo de ninguna de las maneras es que algunas mujeres interpongan una falsa denuncia para evitar que un padre obtenga la CUSTODIA COMPARTIDA, porque ¿son una realidad las denuncias falsas? Pues lamentablemente lo son, y muchos hombres acaban incluso en prisión.

 

No logro encontrar la lógica a que una mujer exija que un padre asuma la manutención de sus hijos de igual modo que antes del divorcio o la separación pero que sin embargo les parezca de lo más normal que sus hijos vean a sus padres 4 días al mes.

 

¿No podemos entender como seres humanos y como sociedad que es una crueldad privar a los hijos de relacionarse fluidamente con sus padres? Pues NO, parece ser que hay una parte de la sociedad no lo entiende.

 

Si te han denunciado falsamente para evitar que obtengas la CUSTODIA COMPARTIDA de tus hijos, defiéndete! La ley también proporciona herramientas para que con mucho esfuerzo imperen la lógica y la razón! Lo que no debes hacer es perder el 90% de la infancia y adolescencia de tus hijos.

 

Yobana Carril

Abogada

Porqué un padre ha de solicitar la CUSTODIA COMPARTIDA:

La custodia compartida supone el derecho de los hijos a mantener en su vida una igual y equitativa relación con su padre y con su madre, y la obligación de los dos padres de cuidar, alimentar, criar, educar, ayudar, etc. a sus hijos del mismo modo o con la misma intensidad que antes de la separación, sin que sea la separación o el divorcio de los padres motivo alguno para que los hijos se vean perjudicados, o privados de una parte esencial de su familia, de tal manera que ambos padres sigan formando parte de su vida y que ambos, separados pero desvinculados puedan cubrir las necesidades emocionales, económicas y sociales de los hijos.

Porqué una madre debe apoyar la CUSTODIA COMPARTIDA:

Porque una madre debe anteponer el amor a sus hijos que el odio a su ex pareja; porque una madre en el fondo sabe que sus hijos necesitan a su madre y a su padre. Porque cuanto mejor sea la relación de los hijos con ambos padres, más felices serán esos hijos.

 

Yobana Carril

Abogada

¿QUÉ HAGO SI YA NO PUEDO PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS Y AMENAZAN CON DENUNCIARME?

 

Hay pensiones de alimentos que se establecieron mientras el padre que estaba obligado a pagar esta pensión tenía una situación económica determinada, pero dada la actual crisis, muchos padres han visto disminuir drásticamente su capacidad económica por pérdida del trabajo, por reducción del sueldo, por disminución de la cantidad de trabajo en el caso de los autónomos y empresarios, etc...; por lo que ahora son incapaces de afrontar la pensión establecida.

De hecho si el padre es empresario o autónomo siempre se insinúa que su capacidad económica es mayor de la que dice, y los juzgadores, sin necesidad de prueba suelen dar crédito a estas insinuaciones (como si en la actualidad ser trabajador autónomo fuese una bendición o algo así)

¿Qué se puede hacer en estos casos? Pues en estos casos ha de iniciarse un PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS en el cual podrá solicitarse al Juez que valore y tome en consideración el cambio de circunstancias para que establezca una pensión adecuada a las nuevas circunstancias.

Si se encuentra en esta situación, es decir, ya no puede seguir pagando la pensión que impone la sentencia, en lugar de dejar simplemente de pagar y acumular una deuda cada vez mayor puede hacer valorar sus circunstancias y una vez comprobado que cumple los requisitos mínimos exigidos por ley imprescindibles para poder interponer una demanda de modificación de medidas con posibilidades de éxito, iniciar un procedimiento de modificación de medidas y adecuar la pensión alimenticia o la pensión compensatoria a sus circunstancias actuales

 

Yobana Carril

Abogada

Se debe solicitar Cita previa 

Dirección

Hombres Maltratados
C/ Gran Vía 1, 1º-A
Majadahonda

Madrid

Teléfono

91 070 0028

 

O bien utilice nuestro formulario.

Estamos especializados en temas conflictivos de familia. Consúltenos

Inauguramos nuestras páginas en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hombres Maltratados